Blogia
Cristoreypuntocom

Alina en película de acción y drama pronto, además cuenta parte de su vida

Alina en película de acción y drama pronto, además cuenta parte de su vida

Tras ser escogida con su primera nominación a Premios Soberano en donde va compitiendo en un renglón donde hay actrices de mucha experiencia y calidad, la ya reconocida artista multifacética y quien es hija de uno de los máximos merengueros de mayor renombre del país: Wilfrido Vargas, la sorprendente mulata que está nominada por su participación en Sanky Panky II, accedió a contarle a los lectores de Cristoreypuntocom parte de su vida que muy poco conocen..

Entrevista para Alina Vargas

1. ¿Cuál es tu nombre oficial? mí nombre de Pila es Austria Lina Vargas y me dicen desde hace años AlinaVargas

2. ¿De dónde eres (cuál es tu nacionalidad) y cuál es la iglesia a la que asistes? Soy dominicana de Santo Domingo y de religión Católica, asisto a varias iglesias pero de pequeña asistía mucho a la Iglesia San Pio X con mi madre.

3. ¿Cómo empiezas en este medio? Desde niña me ha apasionó el arte pero era extremadamente tímida, inicie en modelaje en Jhon Casa Blanca y en Top Models. En la música en el hotel Jaragua, Hotel Hispaniola y Hotel Francés de Santo Domingo, fui a trabajar en  esos hoteles por un tiempo aproximado de 2 años y medio como cantante de esas orquestas para ir venciendo el miedo escénico y ganar experiencias, después de ese proceso de entrenamiento donde aprendí bastante y me trasnochaba de martes a domingo para ir  en la mañana en la universidad, cuando me sentí mas segura, mi padre me vio en tarima y se dio cuenta que ese sacrificio valió el esfuerzo, desde ese momento ya estaba en la Orquesta de Wilfrido Vargas( mi padre) donde estuve  como cantante líder 11 años y luego forme mi propia orquesta que es la que tengo en la actualidad ( Orquesta ALina Vargas).

En el área de la actuación estudie  hace años en la Escuela Ateneo en República Dominicana Con Carlos Mercado, luego en Colombia con el actor  Edgar Alexen y  en Ecuador con un profesor Cubano llamado Guivanny Conde en clases particulares y he trabajado en películas como Éxito Por intercambio, Sanky Panky, Sugar, sanky Panky 2. También en el documental Hostos el Sembrador  y en obras de teatro en Colombia como El fantasma de la Opera y en Un hombre y tres Manzanas como protagonista.

4- ¿Quien tuvo la inspiración para que te motivara a hacer esto? Yo desde pequeñita miraba la tv, los conciertos de mi padre y me llenaba de orgullo y admiración por él. Sentía en mi alma que quería ser  artista y una vez viendo una película que me encantó y me emocionó tanto que me salieron las lagrimas en el cine, pensé que algún día estaría en la pantalla grande  y por eso decidí estudiar actuación.

5- ¿Cuánto tiempo llevas en esto? 14 años.

6- ¿Vas a dejar de un lado la música para hacer cine o tiene en agenda una producción y en caso de que sea así  cuantas canciones tiene y cuál es el tema principal? No, para nada, yo trabajo en mis tres áreas del arte y hasta ahora no he chocado con fechas porque me agendo con tiempo en cada proyecto a realizar.

7. ¿Quién escribió los temas? es un equipo de compositores talentosos dominicanos y cubanos como son: Jorge Luis Piloto(Cubano), Wason Brazoban y Rudy Ventura( Dominicanos).

8. ¿Cuál es la línea de música de esta producción? Tropical ( merengue, salsa y balada)

9. ¿Cuáles lugares ya has visitado, y cuales tienes en mente visitar? uffff son muchos, imagínate ando de avión en avión por años pero si me gustaría ir a Europa ya que solo he ido hacer conciertos  en España.

10. ¿Tienes otros proyectos discográficos o eventos a esperar? Actualmente estoy grabando mi próximo disco ya en poco tiempo estará listo y para este año tengo actualmente 3 películas en agenda, donde una de ellas soy coproductora y Actriz principal, la película se llama( Todos los Santos) del productor Eli Jimenes y el director Estadounidense Rajeev Dassani de los ángeles, es una película de acción y drama y me parece súper interesante porque es algo muy distinto a lo que he estado haciendo, es un reto.

11. ¿Cuáles son las vías, en la que nos podemos contactar contigo? 

mail: alinavargasmerengue@gmail.com

 alinavargasmusic@hotmail.com

Twitter : @alinavargas1

 facebook Älina Vargas

Para la segunda entrega de este reportaje daremos a conocer el “Baúl de los recuerdos de Alina Vargas”

0 comentarios