Senado impulsa agenda de cuidados, aprueba reforma ambiental y reconoce aportes a la sociedad
El Senado de la República desarrolló una intensa agenda legislativa e institucional durante la semana, destacando la realización de un seminario sobre avances legislativos y experiencias regionales hacia un modelo de cuidados en la República Dominicana, la aprobación de importantes iniciativas legales y el reconocimiento a personalidades por sus aportes al desarrollo nacional.
La Comisión de Asuntos de Familia y Equidad de Género, presidida por la senadora Aracelis Villanueva, encabezó el seminario orientado a identificar buenas prácticas para la construcción de un modelo nacional de cuidados, con el propósito de fortalecer las políticas públicas de protección social y promover una mayor equidad en el país.
Durante la jornada, la Cámara Alta también reconoció a destacadas personalidades por sus valiosos aportes a la educación, la cultura, la literatura y el servicio social. Asimismo, diversas comisiones senatoriales recibieron observaciones al proyecto de ley armonizado del subsector eléctrico como parte del proceso de análisis de la iniciativa.
En el ámbito legislativo, el pleno del Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas la modificación de la Ley General de Gestión Ambiental y Recursos Naturales.
Además, la institución realizó una media jornada de reforestación, reafirmando su compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.Con estas acciones, el Senado de la República Dominicana reafirma su compromiso con una gestión participativa, inclusiva y transparente, impulsando iniciativas orientadas al fortalecimiento institucional y al bienestar de la población.
Mas en https://www.youtube.com/watch?v=3xOft5i74VY