Blogia
Cristoreypuntocom

Hoy lloré al ver una madre buscando entre el basurero

Hoy lloré al ver una madre buscando entre el basurero

Esta mañana al pasar por el peaje de la avenida Las Américas fije mi mirada detrás de las oficinas de dicho control, donde existe un basurero en el cual los vecinos del lugar tiran desechos.  Noté la presencia de una señora de color que recogía fundas y buscaba entre los desperdicios, y sin percibir su nacionalidad (haitiana o dominicana) las lagrimas me brotaron rápidamente, sin aun comprender el porque mis ojos cambiaron al color rojo mi expresión mañanera.

Me dije, será que esa señora buscaba algo que otros pudieran haber votado? Digo así porqué quien sabe si busca ganar algo de dinero para llevarles el pan a sus hijos con la venta de fundas viejas. Eso me recordó mi infancia de niño cuando mi madre por si sola tuvo que cargar con la crianza de 9 hijos, lavó botellas, trabajó en casas de familia y tuvo que hacer mil malabares para llevarme a la escuela, pero nunca la vi hacer lo mal hecho y eso se lo agradezco a mi madre quien se llamaba Florentina de la Rosa, que Dios guarde a su lado siempre.

Pues hoy día le enseño a mis hijas que las cosas hay que hacerla bien o no se hacen y además les digo que la única herencia que no es perecedera; es la enseñanza que le estoy dando. 

Hoy mis ojos lloraron y mi alma recordó cuando veo madres que pasan trabajo criando sus hijos, pero mi alegría es gratificante cuando recuerdo que gracias a esos trabajos y a esa buena madre soy hoy en día un ejemplar padre y esposo. Y sobre todo le sirvo a la patria que me dio una profesión, una morada y un medio para desplazarme..Claro todo en base al sacrificio, te invito a que lo haga si no lo has hecho..

Sandy de la Rosa

0 comentarios