Blogia
Cristoreypuntocom

LLovió café en Chile y en el mundo

LLovió café en Chile y en el mundo

La columna de Ruben Castillo


En el día de hoy la humanidad ha vivido una proeza sin precedentes, y es que millones de personas de todo el globo terráqueo han seguido con gran expectación, segundo a segundo, en vivo y en directo el gran rescate de los 33 mineros (32 Chilenos, 1 Boliviano), que quedaron atrapados a casi 700 metros de profundidad en el derrumbe del 5 de agosto pasado en la Mina de San José, del desierto de Atacama, ubicada en la Provincia de Copiapó, en el norte de Chile.

 

Estos 33 mineros con su coraje, fe, valentía, compañerismo, solidaridad, fuerza de voluntad, y esperanza se han ganado la atención del mundo a través de diarios digitales, chats personales, redes sociales, blogs, blackberrys, canales de televisión, radios, etc, donde el tema por excelencia ha sido esta brillante y heroica acción para traer a la superficie a estos hombres que por 70 días estuvieron a más de medio kilómetro de profundidad, sorprendiendo con el optimismo y la calidad de salud que mantuvieron. Diferentes gobiernos del mundo se han hecho sentir con declaraciones de apoyo, de solidaridad y alegría producto de esta gran acción de rescate por parte del gobierno chileno, no es para menos.

Felicitar a las autoridades oficiales del ese inmenso Chile, el mismo que había sido descubierto por Hernando de Magallanes, por el mismo que combatió Bernardo O’Higgins, el inmenso Chile de Lucho Gatica y su “No me platiques más”, el inmenso Chile de Beto Cuevas y su “Delirando”, el inmenso Chile de Joe Vasconcellos y su Huellas, cuando plantea “Mujer ingrata tu traición, dejó huellas en mi corazón”, el inmenso Chile de Don Francisco y su “Sábado Gigante”, el inmenso Chile de Isabel Allende y su “Casa de los Espíritus”, el inmenso Chile de Gabriela Mistral y su Premio Nobel de Literatura 1945, el inmenso Chile de Pablo Neruda y sus “20 poemas de amor y una canción desesperada”, Ayyy como me encanta el número 15!!!, “Me gustas cuando callas porque estas como ausente, y me oyes desde lejos y mi voz no te toca” o el número 20, “Puedo escribir los versos más tristes esta noche, yo la quise, y a veces ella también me quiso”, Ayyy, eso no tiene Madre, eso es huérfano!!!!

Recordamos a los escritores de este portal favor de hacer sus análisis breves.

 

0 comentarios