Blogia
Cristoreypuntocom

Acroarte señalada como partido tradicional por miembro disgustado

Acroarte señalada como partido tradicional por miembro disgustado

Por Isidro Barros

Miembro de Acroarte

Cuando a mi se me invitó hace varios años para participar en la formación de la filial de la Asociación de Cronistas de Artes de la República Dominicana’ (Acroarte), lo pensé mucho, pero al fin me decidí pensando en fortalecer nuestra comunidad en Miami.

 

Luego de unos cuantos años y habiendo pasado varios presidentes por esa entidad, como Félix Vinicio Lora, Maribel Contreras y otra vez el señor Lora (actual presidente), he podido ver con claridad, que Acroarte es similar a los partidos políticos tradicionales de nuestro país, que prometen cuando necesitan el voto y luego se olvidan de hasta la mínima promesa hecha.

 

Cuando pasó la última contienda electoral donde resultó ganador el señor Lora y aquí en Miami el señor Marcos Tejeda, les comentaba algunos de mis amigos, mi deseo de retirarme de Acroarte, porque entendía que estaba perdiendo mi tiempo, porque duré varios años siendo ‘Secretario de Asuntos Internacionales’, sin saber para que era ese puesto y sin haber recibido nunca ni siquiera una correspondencia como tal.

 

Les comentaba a mis amigos, (entre ellos José Alberto Matías y Kandy Romero), que dado que mi candidatura a la Secretaría General de la filial en Miami  había sido rechazada (por haberla hecho fuera del tiempo reglamentario), comprendí que desde una posición sin ningún tipo de importancia, (nada más para hacer bulto), no podía realizar cambios profundos en esa organización a favor de la diáspora.

 

Kandy Romero me convenció de no abandonar Acroarte, porque desde adentro es que se libran las batallas y que en 2 años podríamos llegar a dirigir la filial de Miami, la cual estaba estática desde su fundación, pero debido a las promesas de Felix Vinicio a la nueva directiva encabezada por señor Tejeda, estos han estado reuniéndose periódicamente y trabajando en la mejor disposicion de organizar y dimamizar  mucho más dicha filial.

 

Pero al ver la carta de mi amigo Marcos Tejeda, donde se queja de que otra vez fuimos excluidos, me inclino a pensar que nosotros servimos para dar votos en tiempo de elecciones, dado que todo lo que Tejeda expresa en esa carta es el reflejo de promesas no cumplidas, no solamente por Félix Vinicio, sino por todos y cada uno de los que han acompañado a sus candidatos por estos lares en sus respectivos momentos.

 

Me he enterado de las criticas en contra de mi persona de parte de algunos de mis compañeros de la filial, por la forma ruda de expresarme cuando han visitado nuestro patio los candidatos a la presidencia de Acroarte (cada vez que hay elecciones), desde Félix Vinicio Lora, Maribel Contreras, Dalmasi, Joseph Caceres, ect.

 

A todos sin excepción, le he retregado en la cara que vienen a buscar nuestro voto, a la vez que me permití solicitar una mayor participación en la elección de los nominados y/o ganadores de los ‘Premios Casandra’, así como también fui el único que solicitó que cada año por sus méritos fuese reconocido un personaje de nuestra comunidad (escogido por nosotros).

Yo fui mas lejos y hasta puse varios ejemplos para que no pudieran alegar ignorancia, hablé de la señora Lida Caballero, quien desde hace varios años realiza grandiosos eventos con artistas como Toño Rosario, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, El Torito, ect., también puse como ejemplo a los señores Leonel Peña y Aldo Rafael Rosario, quienes por más de 20 y 15 años respectivamente, mantienen programas radiales dirigidos a nuestra comunidad dominicana.

 

Así mismo puse otros ejemplos, como el periódico ‘El Sol de la Florida’, que dirige por más de 15 años Marcos Tejeda, o a los productores de espectáculos Luis María, Luis Pérez y Eduardo Acosta, también sobre mi hermano Oscar Iván Barros y quien suscribe, que hemos organizados por 12 años los ‘Premios Independencia Dominicana’, donde paseamos todo el folclore dominicano en esta ciudad, así mismo organizamos el ‘Primer Desfile Dominicano en Miami’, entre otras cosas no menos importantes.

 

Contamos con un Emerson Perozo, que produce por mucho tiempo en la televisión ’Bachata y Más’, por igual su hermano Luis Perozo, que junto a Grisel Andrés, ’El Huracán’ Edwin Bautista, Danny Díaz Junior, ect, son famosos locutores en la emisora más escuchada en el sur de la Florida.

 

Sabemos que cada año, nuestras estrellas del arte residentes en Miami, como Sharitin Goico, Tony Dandrades, Oscar Haza, Nancy Alvarez, ect, son invitados de honor en dichas premiaciones, cosa que vemos con beneplácito, pero deberíamos de ser nosotros (la filial) que determinara a quien o quienes se deberían invitar y/o reconocer.

 

No poseo conocimiento si al igual que en Miami, la filial de New York fue excluida, porque de ser así, creo que mi amigo y casi hermano Don César Romero ya hubiera tronado, porque lo conozco y sé que no se deja utilizar por nada y por nadie. Aunque no renuncié, dije que no perdería mas tiempo con Acroarte, pero aquí lo estoy haciendo (casi una hora), escribiendo esta carta, que me imagino que muchos de nuestros compañeros de asociación se las pasaran por donde ustedes se imaginan. Bueno esperemos el próximo torneo electoral de Acroarte, para conocer nuevas caras y nuevas promesas.

 

Isidro Barros

Presidente

Dom Expo Fair USA Int’l., Corp.

0 comentarios