Blogia
Cristoreypuntocom

Murió Basilio, cantante panameño

Murió Basilio, cantante panameño

La jefa de prensa de la Asociación de Autores y Compositores confirmó a medios digitales y agencias de noticias, que el cantante panameño de 62 años, falleció a las 7:00 am en su residencia de Miami a causa de una bronconeumonía

 

El cantante y compositor panameño, Basilio Ferguson, o "El panameño Basilio", falleció este domingo en Miami, EU a los 62 años de edad, afectado por una bronconeumonía, según fuentes oficiales.

 

“A inicios de mayo él (Basilio) tuvo un derrame cerebral a raíz de un concierto, inició su tratamiento, en estos días tuvo una neumonía su desenlace fatal ocurrió cuando desayunaba por la mañana”, informó Patricia, esposa del cantante.

 

Basilio, quien en sus años mozos quería ser médico, realizó estudios en el Instituto Nacional, luego viajó de su natal Panamá a Francia, pero se inclinó por la música cuando conoció a Pablo Herrero en España, donde su carrera se desarrolló internacionalmente.

 

Retirado de la música, en el año 2008 fue afectado en por un derrame cerebral cuando participara en una presentación en Colombia, sin embargo, tras este percance realizó esporádicas presentaciones que servían para reencontrarse con su público.

Fuente http://www.islamerengue.com/

1 comentario

ana milena -

para mi es y sera mi cantante favorito, lo conosi cuando yo tenia alrededor de 10 años, asi aya fallecido lo yevare ciempre en mi corazon,ciempre escucho su musica y me encanta por que el cantava con el corazon , y para mi fue el cantante numero uno en mi vida, de antemano les agradeceria que me contaran mas sobre su vida, en este momento tengo 47 años , y ciempre estara en mi vida ,el es como que no huviera fallecido, de antemano muchas gracias por toda la informacion que me brinden, sobre mi cantante preferido.
muchas gracias , toda informacion mandarla a mi correo.