Blogia
Cristoreypuntocom

Domingo Batista "juega" con fondos de periodistas IPPP

Por Manuel Azcona

 

La exabrupta respuesta del Presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Domingo Batista, al derecho que me asiste de auxiliarme  en la institución periodística llamada a socorrer a sus miembros en caso catastrófico, como la enfermedad coronaría que me aqueja, me ha dado entender, que en vez de ser un ecuánime administrador de los fondos de los periodista, nos encontramos que estamos ante el Tribunal de la  Santa Inquisición, implantado en el años 1184 como castigo físico a los herejes.

 

Al recuperar mi estado de salud, no puedo dejar pasar por alto la reacción de Domingo Batista, quien como administrador de los fondos el IPPP, debió informar  a la colectividad periodista dominicana sobre los gastos de los viajes de campaña que hizo en menos de dos semana en Nueva York y Boston, en vez de enrostrar que “sí dio ayuda económica a Azcona, aunque no con la cantidad que él quería porque todos sabemos de que los recursos están escasos a nivel nacional”.

 

La actitud  que refleja Domingo Batista en su respuesta a mi persona me parece ser un acto de intimidación, a la cual no tengo temor, pero me preocupa que esa acción se convierta en una retranca para que periodistas de pocos recursos económicos con problemas de salud familiar pueda demandar los servicios del IPPP.

 

Luego de mi delicado estado de salud he recibido informaciones de colegas periodistas desempleados que han solicitado ayuda de 3,000  a 5,000 pesos  y hasta la fecha no han recibido respuestas, mientras otros me dicen que a veces ha pedido 12,000 y cuando suelen otorgarlo solo le dan  4,000 y n muchas veces ni nos responden.

 

Cuando en su respuesta, Domingo Batista dice “mi querida madre Doña Negra siempre hablaba de que el ladrón y el mentiroso, juzgan por sus condiciones, me parece que describe su propia personalidad o perfil, aunque le faltó una enfermedad que  no citó cuando hace alarde de su POSTDATA: Debo decirle a Azcona que, en dos ocasiones, me han debido internar en la Clínica Abel González por problemas diabéticos y que en ninguna he recibido ningún tipo de ayuda del IPPP para comprar la medicina o pagar los internamientos.  Los archivos están ahí.

 

Domingo Batista, siendo tesorero del CDP en el periodo 2005-2007, junto a quien suscribe, Manuel Azcona, Secretario General, Mercedes Castillo, presidenta, Luis Céspedes Peña, vicepresidente, Rosendo de Jesús, Secretario de Organización,  Luis Cárdenas, Secretario de Educación y  Roberto Brito, secretario de Relaciones Públicas,  mi asombro fue cuando en la primera reunión del Comité Ejecutivo, Batista solicitó un préstamo de 20 a 30 mil pesos para supuestamente reparar un carro de su propiedad.

 

Mi asombro no fue por la cantidad solicitada, sino porque no se justifica que nosotros como administradores nos prestemos entre si, los fondos de los periodistas, pues quien nos garantiza que nosotros mismos también saldemos esa deuda.

 

En mi condiciones de secretario General hice una moción ante  el Comité Ejecutivo de ese entonces, prohibiendo tajantemente los préstamos entre los directivos del CDP, aunque se acordó otorgarle la partida Domingo Batista bajo la condición de que dejaría de percibir  la compensación que le correspondía en su calidad de Tesorero, hasta tanto no  saldara la deuda contraída. Eso esta escrito como resolución en el libro de la Secretaria General 2005-2007.

 

A juicio de esta situación, hurgando en la gestión de la Presidencia de Héctor Luzón me encuentro que  Domingo Batista, también en su calidad de Tesorero, a cada momento vivía solicitando préstamos, acareando conflictos a lo interno del Comité Ejecutivo del CDP.

0 comentarios