Blogia
Cristoreypuntocom

Chiripero pega a la loto con 32 millones y dice no se lo pagan

Chiripero pega a la loto con 32 millones y dice no se lo pagan

Un obrero del sector de Herrera presentó una demanda exigiendo a la Lotería Internacional Dominicana, S.A., (LEIDSA) en la loto, que le entregue el dinero acumulado en una de las rifas hecha en el año 2006, cuando alegadamente jugó los números que dieron la combinación ganadora de treinta y dos millones de pesos (RD$32,000,000.00).

 

Antonio Ero Hernández, quien se la busca como chiripero en las calles del sector de Herrera, es uno de tantos dominicanos que confiado en la suerte que le depara el destino, juega semanalmente el loto para ver si su situación económica cambia.

 

"Yo sabía que Dios me tenía algo guardado porque lo presentía en mi corazón y por eso jugaba semanalmente en la loto, para ver si me sacaba y ahora resulta que sacó los números ganadores y no me quieren pagar y hasta tuve que demandar a la LEIDSA para ver si así me pagan", refirió Ero Hernández.

 

Hernández al explicar su situación presenta copias de los expedientes de una demanda que hace a la empresa LEIDSA, documento avalado por sus abogados Rafael Herasme Luciano y el doctor Efigenio María Torres, quienes explican que en fecha 18 de noviembre del año 2006, el señor Ero Hernández, realizó una jugada en una farmacia ubicada en Bonao, según ticket No. 00758, correspondiente a los números 10, 17, 27, 32,35 y 37, por valor de 25 pesos, resultando que en un periódico de circulación nacional fue publicada dicha combinación como la ganadora aunque especificando que no resultó nadie agraciado con esa rifa.

 

La decisión del caso la tiene el tribunal de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, sala en donde la LEIDSA niega hubo ganador, por lo que los magistrados solicitaron que se presentará el video clip del día en que salieron los números ganadores, el cual el tribunal ordenó fuera exhibido en presencia de todas las partes.

 

En efecto en fecha 21 de febrero del 2008 fue exhibido dicho video en el que aparecen mediante imágenes y sonidos los números ganadores, que según la LEIDSA fueron el 18, 19, 24, 31 y 36. Sin embargo en dicho video no aparece un notario público y el mismo no fue certificado por el INDOTEL, al tenor del artículo 76 y 78 y además no aparecen las autoridades de la Tesorería Nacional, Contraloría General de la República ni ninguna otra autoridad, explicó el demandante.

 

"Hago un llamado al señor Pedro Alegría, propietario de la LEIDSA, para que haga justicia y ordene el pago, yo se que es una persona seria, pero sobre todo hago un llamado a las personas que juegan para que abran los ojos y se vean en el espejo de lo que me está sucediendo y sepan que un padre de familia juega para ver cambiar el futuro de su familia con la esperanza de un juego como la loto", expresó.

9 comentarios

adagil -

que le paguen su dinero si selo saco carajo nadie debe robarse lo del otro .

raymundo -

dios sabe hacer su cosa si es a mi creo que ninguno de ellos estaria cominedo en su casa lo velaria a todos al que lo velan lo atrapan por mas gordo que sea el pez incluso el rico siempre piensa que no le pasaria nada por que tiene dinero

Fermín Torres -

Pueda ser que si, o pueda ser que no. Eso no lo se. De lo que si estoy seguro es. Que La Leidsa no se mancharía con algo así. Recuerden que en el Periódico no todo es correcto. Se pueden equivocar en algunas publicaciones...

franklin -

Que le paguen que yo juego no me gustaría que me salgan con algo así.

juan fco. sanchez -

lo estraño del caso es que en ningun medio telebisivo jamas es bisto este comentario

mario -

la loteria leidsa tiene que pagar, considero que es una entidad seria, soy uno de los que juega religiosamente el loto cada miercoles y sabados, pero puede estar seguro que si eso es cierto jamas jugares un solo centavo.

Jose R. Matias -

Es conveniente: no solo para el supesto ganador, sino también para la empresa; que se de una explicación precisa sobre esta denuncia, pues, de no hacerse, quedaría la duda en muchos jugadores.

juan acevedo -

Que le paguen,pues yo juego la loto y si me saco, como así deseo,quiero que me paguen también.

bilenia gomes -

que le paguen su dinero onestamentae el se lo gano