Blogia

Cristoreypuntocom

UASD incorpora tres modernos autobuses para los viajes a los recintos, centros y subcentros

UASD incorpora tres modernos autobuses para los viajes a los recintos, centros y subcentros

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) incorporó este viernes tres modernos autobuses para ser utilizados en el transporte de maestros y del personal administrativo que se trasladan a los recintos, centros y subcentros del interior del país.

 

La entrega de los autobuses, con capacidad para 55 pasajeros, fue realizada por el rector de la casa de estudios superiores, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien agradeció el permanente apoyo ofrecido por el presidente de la República Luis Abinader, a la academia estatal.

 

“Este nuevo aporte al parque vehicular de la academia es gracias al apoyo del presidente constitucional Luis Abinader Corona, quien nunca ha tenido un no para la UASD”, destacó rector Beltrán Crisóstomo.

 

La máxima autoridad de la UASD resaltó que los aportes del mandatario a la universidad se pueden evidenciar en cada nueva ciudad universitaria, extensión y ampliación que ha requerido la academia dentro del proceso de expansión y modernización que durante este periodo ha estado experimentando. 

 

Puntualizó que a los tres modernos autobuses se suman 10 minibuses de 33 pasajeros y dos compactadores de basura que fueron cedidos a la institución por instrucción del presidente Abinader.

 

Manifestó que a esto se agrega las donaciones de minibuses entregados a las asociaciones de estudiantes de la UASD.

 

Pies de fotos

1-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán mientras expresa su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader por las donaciones de los autobuses. Le acompañan el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio,  los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Antonio Ciriaco Cruz, de Ciencias , maestro  José Ferreira, el secretario general, maestro Pablo Valdez, entre otros funcionarios.

 

 2-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán junto a funcionarios, profesores, estudiantes y empleados durante la entregas de los autobuses.

“Un puente asesino, pagado pero dejado sin hacer.”

“Un puente asesino, pagado pero dejado sin hacer.”

El puente sobre el río Dajao, también llamado puente de la Virgen y puente de la curva de Molina, sigue ocasionando muertes. 


En el día de hoy murió un joven del sector Invi, las Mercedes y también hubo un choque entre dos vehículos. 


A pesar de que en el presupuesto de la carretera La Victoria - Villa Mella estaba la construcción de un puente nuevo, con más espacio y más moderno, la compañía constructora para ahorrar divisas decidió dejar el viejo puente construido en los años de Trujillo.

Como consecuencia de eso, con la amplitud de la carretera el viejo puente se ha convertido en una centro de muerte donde muchas personas han perdido las vidas. 


Hacemos un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que este puente sea intervenido rápidamente y así se puedan evitar tantas muertes.

Confirman que Fueron Encontrados Congelados en el Fuselaje de un Avión de JetBlue en Florida

Confirman que Fueron Encontrados Congelados en el Fuselaje de un Avión de JetBlue en Florida

 El 6 de enero, dos cuerpos congelados fueron descubiertos en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue que llegó al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, proveniente de Nueva York. Los cuerpos fueron identificados este lunes como Elvis Borquez Castillo, de 16 años, y Jeik Anilus Lusi, de 18 años, ambos residentes de El Macao, Bávaro, quienes estaban desaparecidos desde el 4 de enero.


La confirmación de sus identidades se produjo luego de que agentes federales de EE. UU. llegaran a la República Dominicana y mostraran las fotos de los cadáveres a las madres de los jóvenes, Ironely Castillo y Margarita Lusi. Además, las autoridades realizaron pruebas de ADN a las familias para confirmar los detalles de la identidad, lo que se espera sea confirmado en los próximos días.


El hallazgo se produjo durante una inspección de mantenimiento rutinaria del avión, que JetBlue indicó que fue realizada después del vuelo.

Elvis y Jeik fueron vistos por última vez el 4 de enero, cuando tomaron un motoconcho en El Macao y fueron dejados en Los Manantiales, en el Boulevard Turístico del Este, cerca del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Se presume que desde allí ingresaron al compartimento del avión, con destino a Estados Unidos.
Aunque hay un tercer desaparecido no se sabe si fue parte de esta odisea, por el momento los familiares han guardado silencios en torno al caso.

Licey vence al Escogido y fuerza juego decisivo

Licey vence al Escogido y fuerza juego decisivo

Por Sandy de la Rosa

En un emocionante encuentro celebrado anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres del Licey superaron a los Leones del Escogido, logrando así empatar la serie y forzar un juego decisivo para determinar el ganador del Round Robin. Con esta victoria, ambos equipos se preparan para un enfrentamiento crucial esta noche, donde el vencedor asegurará su pase a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

El triunfo del Licey se cimentó en sólidas actuaciones tanto ofensivas como defensivas. El lanzador abridor de los Tigres mantuvo a raya a la ofensiva escarlata, permitiendo pocas oportunidades de anotación. Por su parte, la alineación azul respondió con bateo oportuno, destacándose jugadores clave que aportaron carreras decisivas en momentos críticos del juego.

Expectativa máxima para el juego de esta noche

Con la serie empatada, la atención de los fanáticos del béisbol dominicano se centra en el enfrentamiento de esta noche. Ambos equipos llegan con la motivación al máximo, conscientes de que una victoria les otorgará el pase a la Serie Final. Se espera un duelo reñido, donde la estrategia de los mánagers y el desempeño de los jugadores serán determinantes para definir al ganador del Round Robin.

Escuelas Vocacionales del Ministerio de Defensa inician Ciclo Patriótico con homenaje a Juan Pablo Duarte

Escuelas Vocacionales del Ministerio de Defensa inician Ciclo Patriótico con homenaje a Juan Pablo Duarte

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), realizó un emotivo acto conmemorativo en honor al natalicio del General Juan Pablo Duarte y Díez, Padre de la Patria. La ceremonia, cargada de patriotismo y solemnidad, se llevó a cabo como parte del inicio del Ciclo Patriótico promovido por el Ministerio de Defensa (MIDE).

Las actividades iniciaron con la izada de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de la República Dominicana. El acto estuvo encabezado por el Coronel José Ramón Reyes Suárez, FARD., director general de la DIGEV, quien junto a los miembros de su plana mayor, personal administrativo, docentes y estudiantes, participaron en este tributo que destacó el legado histórico de Duarte.

En su discurso, el Coronel José Ramón Reyes Suárez expresó: "Hoy iniciamos con gran entusiasmo el Ciclo Patriótico del Ministerio de Defensa en nuestras Escuelas Vocacionales, un espacio que busca enaltecer la identidad nacional, promover el amor por nuestros símbolos patrios y rendir homenaje a los Padres de la Patria, quienes, con valentía y sacrificio, nos legaron una nación libre y soberana.

Desde nuestras Escuelas Vocacionales, asumimos con firmeza el compromiso de ser no solo una institución educativa, sino también guardianes de nuestra identidad, donde estaremos poniendo en práctica los valores esenciales que nos definen como dominicanos, en cumplimiento a la intención de nuestro sr. Ministro de defensa, el Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.

La actividad incluyó una emotiva ofrenda floral por parte de los estudiantes Darianny de Jesús y Germán Rosa Sánchez, así como una semblanza sobre la vida y legado de Juan Pablo Duarte a cargo de la estudiante Carolin Sánchez Vicente. 

El Coronel Sócrates Suazo, ERD., director de Historia Militar del Ministerio de Defensa ofreció una reseña histórica sobre la vida del General Juan Pablo Duarte, destacando los ideales que dieron forma a nuestra independencia nacional.

El evento concluyó con la entonación del Himno a Juan Pablo Duarte y el Himno de la DIGEV, reafirmando los valores patrióticos que definen a la institución y su compromiso con la educación y el fortalecimiento de la identidad nacional.

Nominados a Premios Soberano 2025 serán anunciados por Acroarte el 28 de enero

Nominados a Premios Soberano 2025 serán anunciados por Acroarte el 28 de enero

La espera para conocer la lista de nominados a la 40ª edición de los Premios Soberano 2025 terminará este martes 28 de enero, día elegido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para hacer el anuncio.

Las postulaciones serán reveladas por los comunicadores Roberto Cavada y Miralba Ruiz en una transmisión streaming a las 10:00 de la mañana por la cuenta oficial en YouTube @PremiosSoberanoOficial.

Los galardones artísticos más importantes de República Dominicana serán celebrados el martes 25 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, bajo la producción general de César Suárez JR, con el co-patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y Banco de Reservas.

Wanda Sánchez, presidente de Acroarte informó este martes que cada uno de los jurados que eligen a los artistas más destacados del 2024 se reunirán el próximo fin de semana para participar en las asambleas de nominaciones que darán como resultado los postulados para la edición número 40 de los premios.

«Este es un momento muy especial, porque este año Premios Soberano celebrará por todo lo alto su 40 aniversario, consolidados como el galardón más importante del arte nacional y el más completo de toda la región, pues abarca ampliamente las manifestaciones del arte dominicano en las áreas de teatro, clásico, cine, música, televisión y comunicación», informó Sánchez en un comunicado.

Acroarte ha convocado a los jurados del premio este fin de semana para celebrar la asamblea general de nominaciones, que tendrán lugar a partir del viernes 24 de enero desde las 6:00 de la tarde cuando se reúna el jurado Clásico que vota por los más destacados en el teatro. Luego se dará paso al apartado de Cine, un renglón que se ha ido afianzando como una de las artes de mayor incidencia en el mercado nacional.

Mientras el sábado 25 y el domingo 26 de este mes están convocados los jurados de Comunicación y Popular, respectivamente, para elegir los comunicadores y los artistas de la música que mayor trascendencia y popularidad del año pasado

«Desde el 1985 cuando se llevó a cabo la primera ceremonia en la que quedaron instaurados estos premios, en cada edición nuestros jurados se han esmerado en nominar y premiar lo mejor del arte y la cultura de República Dominicana”, destacó Sánchez.

En esta cuadragésima edición, Premios Soberano serán conducidos por el galán del merengue Eddy Herrera y la comunicadora y actriz Hony Estrella.

La gala, que iniciará con la Alfombra Roja a partir de las 7:00 de la noche, volverá a ser transmitida para el mercado de Estados Unidos por la cadena hispana de televisión Univisión y vía streaming por su plataforma ViX.

Premios Soberano es el evento icónico del arte y la cultura en la República Dominicana y, a su vez, el espectáculo televisado de mayor rating del país, instituidos en el 1985, reconocen lo mejor del año en los renglones comunicación, cine, música y artes clásicas coincidirá con la celebración del 41 aniversario de Acroarte.

Ilustración de 2014 de Sandy de la Rosa se vuelve viral tras polémica en concierto de Romeo Santos

Ilustración de 2014 de Sandy de la Rosa se vuelve viral tras polémica en concierto de Romeo Santos

"Una ilustración creada por el periodista Sandy de la Rosa en 2014 ha resurgido en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia luego de un polémico incidente en el reciente concierto de Romeo Santos.

En la imagen, una chica le pide a su pareja que la lleve en un motor, una escena que los seguidores han relacionado con el caso de una mujer que besó al cantante durante el primer concierto de Aventura en República Dominicana.
La fanática aseguró que ese gesto le costó su matrimonio de 10 años, lo que ha generado un intenso debate en plataformas como Facebook y Twitter. Los seguidores de la página de Sandy de la Rosa en Facebook fueron los primeros en rescatar la ilustración, viralizándola rápidamente por su coincidencia con el evento actual.

Inespre como cada año lleva alimentos a precios asequibles

Inespre como cada año lleva alimentos a precios asequibles

Más de 500 mil personas fueron beneficiadas con las seis Ferias Navidad del Cambio con el Inespre
Los asistentes tuvieron acceso a más de 50 productos de calidad y a bajos costos, así como de dos combos especiales.

 

El director del Inespre destacó que la subalimentación en RD bajó de 8.7 a 4.7, según la Fao.
Santiago, República Dominicana. Más de 500 mil personas fueron beneficiadas con ventas de alimentos a bajos costos en las seis Ferias Navidad del Cambio con el Inespre que fueron realizadas en Azua, San Cristóbal, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Distrito Nacional y Santiago, por disposición de la Presidencia de la República.


Los asistentes tuvieron acceso a más de 50 productos y dos combos especiales como son piernas de cerdo a $1,500, media pierna a $850, saco de arroz selecto de 25 libras a $600, de 10 libras a $250, pollos a $150, cartón de huevos de 30 unidades a $120, plátanos a $3 y guineitos a $2; así como una gran variedad de embutidos, manzanas, peras, vinos, sandías y todo tipo de vegetales.


También a combos de alimentos de 12 productos a $650 y de cinco variedad de sazones a $200; así como a concursos con premios, música, animaciones, un bosque navideño para fotos y otras amenidades.


Iván Hernández Guzmán, director de la entidad, agradeció a los dominicanos por acudir masivamente a las Ferias Navidad del Cambio con el Inespre a comprar sus alimentos para la navidad, manifestando su apoyo a los productos y servicios que ofrece la institución.


Hernández Guzmán destacó el respaldo del Presidente de la República Luis Abinader para la realización de estas ferias, así como su labor en apoyo al campo dominicano con diversas iniciativas, garantizando el abastecimiento de alimentos a la población.
“Hoy tenemos un país que está sembrado, que tiene una producción récord de huevos, pollos, arroz, bananos y de otros productos. Los dominicanos podemos sentarnos a la mesa y saber que tenemos nuestra comida segura, instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) han dicho que la subalimentación en la República Dominicana ha disminuido de un 8.7 por ciento a un 4.7 en solo cuatro años, somos el segundo país que lo ha logrado en el mundo entero”, indicó el funcionario.
Dichas ferias concluyeron este fin de semana en el parque central de Santiago y contó con la participación del senador de esa provincia, Daniel Rivera; el encargado regional, Randy Rodríguez; en el encargado provincial, José Nelson Billini; el subdirector de la zona, Nelson Marte y otras autoridades.
Daniel Rivera informó que el Inespre se ha constituido en un encuentro saludable con la población con las ventas de vegetales, frutas, proteínas y que todos esos alimentos combinados de una forma natural facilita mayor salud y longevidad.
Visitantes de las ferias agradecieron a la Presidencia de la República y al Inespre por esta iniciativa e hicieron un llamado a las autoridades para que sean celebradas ventas de alimentos de esta magnitud en varias fechas del año.


Los asistentes también tuvieron acceso gratis a transporte de la Omsa, alimentos cocidos de los Comedores Económicos, afiliación al seguro de salud Senasa, servicios del Banco de Reservas; así como a productos de Codopesca, Baltimore Dominicana (BALDOM), MercaSID, Industrias Banilejas (INDUBAN), Grupo Alonzo, Productos del Cerro, R. J. Rafael Núñez, Dulces Yohanny Cornielle, Productos de Pelo Eridania, Helados Alkay, entre otros.