Blogia
Cristoreypuntocom

¿Se puede tener sexo en la primera cita? Aquí pro y contra

¿Se puede tener sexo en la primera cita? Aquí pro y contra

Es, sin duda, la pregunta de los 64 mil, pero ¿entonces? ¿Qué hacer? Esta puede ser la primera situación: conoces a alguien, ese alguien te gusta, tú le gustas a ese alguien, se van juntos al departamento de uno de ellos o a un hotel. Después no sabes nada de él o ella. Se siguen viendo o ya no. Se enamoran o no. Se aman para siempre o se olvidan de sus nombres.

Segunda situación: conoces a alguien que te gusta, se gustan mutuamente, él o ella te invita a tener sexo, tú dices que no, se siguen viendo o ya no, se enamoran, se aman para siempre o se olvidan de sus nombres y jamás se vuelven a ver.

¿Hay algo que cambia en eso? Quizá sí, los prejuicios. Lo demás no estará más que envuelto en un halo de percepciones, de historia, de anécdotas y de lo que proyectemos en el otro.

Y curiosamente estas percepciones pueden cambiar de país en país. Por ejemplo, una encuesta del instituto GEWIS para la revista alemana GQ Gentlemen para la que fueron entrevistas 1,078 mujeres de entre 20 y 50 años de edad, revelaba que sólo el 1% de las alemanas quiere sexo en la primera cita y que el principal atractivo de un hombre es su sentido del humor.

Los españoles, por ejemplo, consideran que el amor a primera vista existe y que esta primera impresión puede llevar directamente a la cama a alguien.

Sin embargo, el machismo sigue prevaleciendo: a los hombres les gusta acostarse con mujeres la primera vez, para pasar un rato, pero para madre de sus hijos y para conseguirse una pareja permanente, intentarán buscar a alguien que no tenga un historial sexual muy extenso.

¿Es entonces que los hombres están buscando en el lugar equivocado? ¿Es que esto ha cambiado? ¿Si ellas acceden a tener sexo en la primera cita son clasificadas en una categoría más baja?

Las respuestas serán muchas y tan diversas como seres humanos en el planeta, sin embargo, vale decir que el caso particular de cada pareja dependerá del desarrollo de la misma historia y no de la cultura en general, menos ahora en tiempos modernos, donde las mujeres son cada vez más independientes y seguras de sus decisiones sin importar lo que dirán los otros. Ellos cada vez están más temerosos de este tipo de mujeres. El sitio Terra, ofrece algunos mitos y verdades en torno a la práctica sexual durante la primera cita:

Mitos:

    * Los hombres que quieren ir a la cama en la primera noche jamás querrán algo serio.

    * Por más liberación sexual que se tenga, esa regla es básica.

    * Para evitar situaciones incómodas o de abuso de confianza, es conveniente controlar el consumo de alcohol.

    * Cuando las mujeres aceptan salir a cenar, sólo esperan eso: cenar.

Verdades:

    * No siempre los hombres desaparecen tras tener sexo en la primera cita. Si se sienten atraídos, mostrarán aún más interés que antes.

    * Muchos hombres sentirán más interés de tener una relación seria luego de tener sexo.

    * No se puede generalizar acerca de los resultados. Todo dependerá de las circunstancias y con quién lo hagas.

    * Si vas a tener sexo en la primera cita, es vital que te cuides. Redobla tus sistemas de alertas porque no conoces a la persona con la estás.

    * Siempre usa preservativo.

Como en todo, obviamente, los pros y contras del sexo en la primera cita dependerán de las personas, del lugar, de la situación, de la historia de sus vidas. No aplica siempre el mismo patrón para todas las parejas.

El portal europeo de búsqueda de pareja estable parship.com reveló en un sondeo que el 40% de los hombres y un 44% de las mujeres desearían sí tener un primer contacto amoroso pero no sexual.

¿Tú has tenido sexo en la primera cita?

1 comentario

loyda muñoz -

Les voy a comentar algo que me paso hace algunos ayeres: Una amiga de "buen ver" me pidio que la invitara al cine, y yo nunca habia salido con ella por lo que me parecio interesante. Recuerdo que fuimos a al cinemacentro del malecon y vimos muy tranquilos la pelicula. Al salir la tome por la cintura y le plantee tremendo beso y cual fue mi sorpresa cuando al separarse me replico: Y ME TRAJISTE AL CINEEEE!! y yo:WHAT??? no que querias ir al CINE??? noooo! me respondio ella. YO QUERIA QUE ME LLEVARAS A UN HOTEL!!!Yo no sabia que las mujeres por pena llaman "Cine" al Hotel.Y siempre me voy a lamentar no haberla llevado, ya que segun supe, ella era virgen Y no es que me interese si era virgen o no, si no porke nunca he estado con una de ellas. No sabia que las mujeres por pena le llamaran "cine" al hotel ...gracias por leerme.