Blogia
Cristoreypuntocom

Seleccionan artista dominicana Iris Pérez para IV Bienal Internacional Beijing 2010

Seleccionan artista dominicana Iris Pérez para IV Bienal Internacional Beijing 2010

La artista visual dominicana Iris Pérez fue seleccionada para participar en la IV Bienal Internacional de Arte de Beijing 2010, a celebrarse en el Museo Nacional de Arte de China, donde asistirán exponentes de más de 80 países, y que tendrá como tema la preocupación del medio ambiente y la existencia humana.

A Pérez la escogieron por la pintura “En mi isla estoy” que se caracteriza por los seres y símbolos del valor dado al hábitat que nos ha tocado como destino en la vida.

Asimismo por lo importante que somos para el entorno, los aportes que podemos hacer, los reflejos positivos  que irradiamos y la decisión personal de protegerlo.

“En mi isla estoy, a manera personal, es una decisión de vida. Vivir en esta nación que me vio nacer. Desarrollar mi trabajo artístico, y que fluya de esta tierra, de estas raíces, como un reflejo de mi entorno, de la calidez de este maravilloso sol y un mar radiante y hermoso, son cualidades que han generado con los años una visión clara y contundente. Dejar fluir desde República Dominicana este proceso creativo que me ha acompañado siempre, y desde mi país llevar un mensaje positivo de preservación y protección a nuestro mundo”, expresó.

Rosa Ng Báez, presidenta de la Fundación Flor para Todos y promotora del Barrio Chino de Santo Domingo, declaró en referencia a la escogencia: “Es un gran honor que los chinos hayan seleccionado una de las  magníficas obras de la artista visual  Iris Pérez para participar en este gran evento artístico que es la Bienal, lo cual motivará a otros pintores dominicanos para los próximos eventos que se celebren. Esto es parte importante del intercambio cultural domínico-chino que enriquece la amistad y buena cooperación entre el pueblo chino y el dominicano’. 

0 comentarios