Blogia
Cristoreypuntocom

La real historia del disco "Pato Robao vamoacomer"

La real historia del disco "Pato Robao vamoacomer"

Por Marcos Caminero - ANECDOTAS

La historia de pato robao, es totalmente veridica,en la decada de los 70,Fernando Echavarria,vivia y estudiaba aqui en San Pedro,en la UCE,yo me iniciaba como cantante,y entre varios amigos formamos el grupo "Reflexiones" que luego se hiso muy famoso en la region,y en la capital.

Fernando le gustaba componer,y me enseñaba sus borradores,pero nunca le hice mucho caso(luego me arrepenti,pues todos se convirtieron en grandes exitos),el era de nuestro circulo de amigos,junto a Tony,otro estudiante que compartia vivienda con el. Nosotros tocabamos en el rest.

Apolo,frente al parque de jueves a domingo,y fernando no se perdia un baile.Una vez nos dio con celebrar una semana aniversaria de comedera,y cada noche al terminar de tocar,saliamos a ver que encontrabamos mal puesto para llevarnoslo y cocinarlo(patos,chivos,puercos,ovejos,gallinas) en esos tiempos era comun encortrarselos en las calles.

Una noche,luego de recorrer el pueblo,sin encontrar nada,recorde que en la esquina de mi casa, habia un colmado y en el patio muchos patos,asi que cojimos para alla,saltamos la verja,y nos llevamos varios. Terminamos en el malecon en donde lo cocinamos. Los mencionados en el disco todos estaban en la aventura,cuando dice: "y pililin dice cantando" se refiere a mi,ese es el apodo que me dice mi familia y amigos de infancia.

Paso el tiempo,Fernando termino sus estudios y regreso a la capital,y escribio la historia,que luego grabo con la Familia Andre,grupo musical del cual fue mentor. Cabe señalar que al ser grabado el tema por los Hijos del Rey,y cantada por el Mayimbe y Rubby,se internacionalizo......SI OMBE SI.

0 comentarios