Blogia
Cristoreypuntocom

Academia militar Batalla de las Carreras

Academia militar Batalla de las Carreras

Academia Militar Batalla de las Carreras del Ejército Nacional, es una escuela militar de la República Dominicana creada en 1956; es el instituto de formación militar más antiguo de ese país. Los alumnos de la academia reciben el nombre de cadetes, y a los graduados se los suele llamar «Héroes», a causa del color del uniforme y la frase que dice: Solo los Héroes se visten de blanco, que es uniforme habitual para las graduaciones en ese país.

La academia se localiza en San Isidro, Santo Domingo Este, en un emplazamiento cercano a la Base Aérea de San Isidro, aproximadamente 18 Km al Este del centro de la ciudad. El terreno ocupa una superficie de10 km², por lo que constituye una de las academia más grande en República Dominicana.

Su equipamiento incluye una pista de obstáculo y campo de tiro para artillería, además de los edificios académicos y las comodidades habituales de un campus universitario. Detrás se encuentra la Dirección General de Entrenamiento Militar de Ejército Nacional (DGEM), lugar para la capacitación militar de ese país, además de ser en lugar que entrena más de 1500 soldados anualmente para las filas del Ejército Nacional.

 

2 comentarios

lisandra carolina valdez -

hola buenas tardes yo tenfgo 17 años quiero odtener mas informacion hacerca de la academia por que me interesa

grenny lucero ventura -

yo tengo 18 años de edad y estoy en la univercidad pero estoy interesada en entrar en esta academia pork megusta en verdad.... pero k necesito hacer para entrar a ella...