Blogia
Cristoreypuntocom

PAISES QUE HAN LEGALIZADO LA EUTANASIA

PAISES QUE HAN LEGALIZADO LA EUTANASIA

En Europa, sólo Holanda y Bélgica han legalizado la eutanasia, mientras que Suiza la tolera y en Luxemburgo está en curso el proceso de legalización.

 

PAISES QUE HAN LEGALIZADO LA EUTANASIA

 

El 1 de abril de 2002, Holanda se convierte en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia. La ley exime al médico de procesos legales si respeta ciertos "criterios con minuciosidad".

 

Bélgica hizo lo propio en septiembre de 2002.

 

El 18 de diciembre de 2008, los diputados luxemburgueses se pronunciaron a favor de legislar la eutanasia, en caso de situación médica "sin solución", pero la prohíbe para los menores. La validación del texto, al que se opone el Gran Duque Enrique, podría llevar tiempo, ya que una ley que reduce los poderes del jefe del Estado no entró aún en vigor.

 

 

- PAISES QUE PROHIBEN LA EUTANASIA, PERO AUTORIZAN UNA "AYUDA A MORIR"

 

En Italia, la eutanasia está prohibida, pero la Constitución reconoce el derecho de rechazar cuidados médicos.

 

En Francia, la Lye Leonetti del 22 de abril de 2005 instauró el derecho a "dejar morir", sin permitir a los médicos que practiquen la eutanasia.

 

En Suiza, un médico puede administrar a un enfermo terminal que desee morir una dosis mortal de un medicamento que tomará el propio enfermo.

 

En Gran Bretaña, la eutanasia está prohibida. Desde 2002, la justicia autoriza la interrupción de tratamientos médicos en algunos casos.

 

En Alemania y Austria, la eutanasia pasiva, como el hecho de desconectar una máquina, no es ilegal si el paciente da su consentimiento.

 

En España, la eutanasia no está autorizada, pero la ley reconoce el derecho de los enfermos a rechazar cuidados médicos. El gobierno, tras estudiar legalizar el suicidio asistido, anunció en enero que desestima legislar sobre esta cuestión durante la presente legislatura.

 

En Portugal, la eutanasia y el suicidio asistido están considerados por el código penal como homicidios. Según el nuevo código deontológico de los médicos, adoptado en enero, "la utilización de medios extraordinarios para mantener la vida" puede ser interrumpidos en caso de muerte cerebral o a petición del enfermo, pero en ningún caso puede interrumpirse la hidratación y la alimentación administradas artificialmente.

 

En Noruega, un médico puede decidir no tratar a un paciente terminal a petición de éste o, si el enfermo no puede comunicar, a petición de sus familiares.

 

En Dinamarca, desde finales de 1992, se puede hacer un "testamento vital" que los médicos deben respetar.

 

En Suecia se autoriza la asistencia médica al suicidio.

 

En Hungría y en la República Checa, los enfermos terminales pueden rechazar sus tratamientos.

 

En Eslovaquia, si bien "la eutanasia y el suicidio asistido son inaceptables", el personal médico puede "atenuar el dolor de los enfermos incurables y moribundos (...) y respeta los deseos del paciente de acuerdo con la legislación".

 

 

- PAISES DONDE LA EUTANASIA ESTÁ PROHIBIDA Y NO PREVEN AYUDAS PARA MORIR

 

En Grecia y en Rumanía la eutanasia o la asistencia al suicidio pueden penarse con hasta siete años de prisión.

 

Bosnia, Croacia y Serbia la consideran un homicidio.

 

En Polonía se castiga con penas de entre tres y cinco años de cárcel, aunque en "casos excepcionales" el tribunal puede aplicar un atenuante a la pena, incluso anular la condena.

 

En Irlanda, la eutanasia como tal no aparece en la ley, pero toda forma de asistencia a la muerte o al suicidio es ilegal y condenable hasta con 14 años de prisión.

50 comentarios

JOSE MANUEL -

¿Quien tiene el derecho legal a decidir su propio destino sobre otras personas? ¿Creen que es legal o ilegal prohibir la libertad de decidir morir cuando uno le de la real gana?
La libertad no es legal o ilegal. ES algo fundamental en cada individuo. Lo que haga cada cual con su vida, solo le concierne a el. Ningun estado, ninguna persona, ni nadie deberia quitar el derecho mas fundamental del ser humano: LA LIBERTAD.

isabel -

si estan dispuestos a pasar la eternidad en el lago de fuego y azufre( el infierno) entonces pueden pedir eutanacia. por que recuerden no somos dueños de nuestra vida, solo DIOS quita y da la vida, el da sanidad. por que escrito esta" no mataras" y esto no significa extremismo religioso el que quiera creerlo crealo y el que no no lo crea . al final comprovara cuando uera que infierno realmente existe. lean su biblia.

maryory antuanet -

estoy en contra de la eutanasia , pienso que el unico que puede quitarnos la vida es Dios , solo èl , por lo tanto nosotros no tenemos derecho ... soy cristiana y esa es mi opinión

Oliva -

Yo padezco Fibromialgia entre otras muchas cosas, estoy notando aumento de pérdida de memoria y opto por la eutanasia, no quiero me alarguen la vida y por lo que me dijo un ser directo de la familia que haber si dado el momento yo tenía el valor de tomarme la medicación suficiente y así no dejar compromiso alguno. Siempre tuve miedo a suicidarme por si no me salia perfecto a la primera y quedaba en situación peor a la que sufría.

Camotitha -

Exelente informacion de gran ayuda
Muchas gracias ;)

Noah -

Creo que cada opinión merece un respeto ya bien sea a favor o en contra.Creo que no somos jueces de nadie y no podemos jamás,jamas, ponernos en el lugar de otra persona en una situación así.Pensad una cosa imaginarios en una habitación,siempre en la cama, sin poder movernos para nada,y mirando un techo horas,horas,....cuando tengáis a alguien así en lo brazos (y seguro que alguien lo ha tenido )no creo que sí fuera un hermano,un padre,...quisierais que estuviera así ,con dolores,o sufriendo de una manera que no tiene vuelta atrás.Pensadlo de verdad.Soy una defensora de la vida,con una enfermedad incurable,que ama la vida más que nadie y no piensa ni ligeramente cual llega a ser el sufrimiento tal para dejar de vivir,pero de verdad que algunas veces creo que hay casos muy especiales que requieren la eutanasia por humanidad.

LA GEBA DE YHEDZOM -

me gusta yhedsom

Paula beltran -

no estoy de acuerdo con la eutanasia DIOS ES EL UNICO DUENO DE QUITARLE LA VIDA LO MISMO QUE EL ABORTO!!!! y atenta contra el quinto mandamiento de NO MATAR!!!

Verónica -

H0liss!!

Zunny -

Pienso que por un lado esta bien para no estar sufriendo, y hacer sufrir a 3°.
Pero que por otro lado, pienso que es un pecado ya que nosotros no tenemos el derecho de quitarnos la vida. Solo Dios sabe cual es el momento correcto para dejar de vivir..

frexsi crazi -

pss io pienso ck la eutanasia es un acto deee salvacion para las parsonas ck esta desausiadas i ia no tienen probabilidades de vidha pero es mui doloroso para sus familiares amigos etc

marce santander -

Yo opino que todos se pongan a hacer su tarea. Dejeb de decir tonterias

mariana martinez -

estoy deacuerdo porque no me gustari ver sufriendo a algun familiar

PA LA NOBYA DE EDSOON -

EREZZ UNAA BYCH' PA T000S ZORRITA. TE QQNSQQO Y SE QQ LE WEAS A TU BEZINO...

LUIS A -

Hay formas de morir que son peores que la tortura. Se oponen los religiosos retrógrados que creen que como su dios supuestamente murió torturado la gente debe morir bajo los efectos del dolor intenso y la desesperación inmensa.

john -

vivo en reino unido,y aqui no es legal la eutanacia, estoy contagiado de sida y me gustaria saber si en el momento q me encuentre muy mal por mi enfermedad puedo pedir a mi familia morir dignamente y ser transladado a un pais donde sea legalizada la eutanacia para poder hacermela?? gracias

Pacox -

Yo lo que no entiendo es por qué no es legal la eutanasia en todo el mundo. Si uno tiene mayoría de edad para ir a la guerra, por qué la niegan para pedir la eutanasia. Si se hacen negocios con todas las cosas acumulables en la vida (quizás todas menos el aire), por qué es un problema que hubiese clínicas que cobrasen por hacer la eutanasia: es de lógica. Me parece represivo al 100% que no se permita a la gente tener una muerte digna y deseada, en vez de una horrenda.

uriel -

buena informacion.
yo pienso que es bueno qe a los enferemos les den ese derecho a poder decidir si qieren seguir viviendo con ese dolor o bien morir dignamente

gabi -

Pienso que vivir es un derecho, y como tal si queremos morir no deben oponerce a nuestra decision, creo que la eutenasia es una manera de hacer que quien la pida muera dignamente, y deje de sufrir. Si es eso lo que quiere, por que quisas no le vea sentido a la vida en ese estado.

Ruth -

Saludos:
Ademas de los paises europeos. En America no hay paises donde sea legal la eutanasia? EU, Canada, Centro y Sur America. Se que en el Caribe no pues vivo en PR y no es legal.
Tengo una condicion de dolor severo cronico que no tiene cura y tengo que estar super medicada con narcoticos para bajar algo el dolor. No es una enfermedad que me vaya a matar, ese es el problema que me espera el resto de la vida con dolor severo y eso no es calidad de vida. Si me pueden proveer la informacion se los agradezco. Ademas que hay que hacer para solicitar la eutanasia en esos paises. Esta es una decision bien pensada, no es un acto de desesperacion. Estoy afectando la calidad de vida y emocional de mi familia que sufre al verme asi. Estoy en mi sano juicio, soy profesional de la salud y si quisiera hacerlo yo misma conozco las maneras pero no voy a hacer pasar a mi familia por esa situacion. Esto es algo bien estructurado donde se va a buscar tratamiento psicologico para la familia antes de hacer nada y hasta que no esten listos no hago nada. Gracias por la informacion

Dereck -

Muy buenaas definicionees muy intereante felicidades

anette de victor -

ayyyy ya dejen el arbuende y apurense son bien arbuenderas no cren ya apudernse

betzua enamorada de paco -

MIRA anett ni kien kiera a tu biscocho yo solo amo a mi pacooo eeeee ke te kede claro ee solo amo a paco

PUTAA PUTAA DE EDSOON -

YYA ME ABURRY BUUUUU GOOD BYE
POSDATA: NO AGANN LA TAREA YY TOMEN DEMACYADOO ALCOHOOL YY BAYAN A LOS ANTROOS A FUMAR MARYHUNNA JAA JAA YY DAR FAGES QON SUS NENES BYE

antte de victor -

yo opino que ala que le guste mi victor es un puta eee osea no se metan con el es solo mio nadie tiene derecho de tocarlo eeeee y menos betzua jajajajjaja broma

BYCH' SOLO QON EDSOON -

YYO DYGOO QQ EL AMOOR ES LO MASS LYNDOO JAA JAA PUBLYQA NOBYA DE PAQOO NO SEAS AGUADA JAA JAA

PUTAA SOLO QON EDSOON JAA -

TE AMOOOOOOOOOO EDSOON BY:PYYNCK JAA JAA

anette de victor -

ay betzua de paco eso de poco te amo qqqq mejor pon algo como victor te amooo aaa no mejor yo amo aaa paco esta echo un cuero jjjjajajajajja

betzua enamorada de paco -

mmm ke bn y kreoooo ke yo = te conosco noibia de edson jaaajaaa ya denjen me apuro en mi tarea aaa se me olvidava amooooooooooooo muchooooooooooooooooooo a pacoo lo amo nta kon todo mi korazon

NOBYA DE EDSOON OSEA KAREN -

YY YYO AMOO A EDSOON WIIII AWUEBOO ESSA SON MYS AMYGYSS JAA JAA ESSO QQ....

NOBYA DE EDSOON OSEA KAREN -

ESSO ES UNNA MYERDA PFF QQ MAMADAS OSEA QQ PEX TUU MUY BYEN ANETTE BETZUA DE PAQQO QREO QQ TE QQONOSSQQOO?

anett sola mente de victor -

ammm tambien pienso que el amor es muy lindo es lo mas lindo del mundo no lo cren aaaa y tambien se me olvidava amoooo muchisimo a victor

betzua enamorada de paco -

hay anett pon algo productivo komo yo amo a paco y muxooooooooooooooo es lo maximo para mi

anette -

yo pienso que ala ves esta mal y ala ves esta vien aaaaa y tambien pienso que amo a victor y mucho

betzua enamorada de paco -

yo digo ke esta bn pero ciento ke si en algun momento nos encontramos en esa cituacion no sabriamos ke hacer o almenos esa es mi opinion desde mi punto de vista

marisol -

puta buena esa mierda

Yeray -

¿se puede hacer un testamento vital donde se especifique que en caso de no tener capacidad de decision por Alzheimer, pueda otra persona llevarte a un pais donde se autorice la eutanasia?, les agradeceria alguna aclaración.

alexander -

yo pienso que esta bien que la eutanasia se aplique ojala llegue pronto en latinoamerica ya que como bien es cieto uno tiene derecho a vivir tambien debe tener derecho a decidir si se quiere quitar la vida es comprendible ya que esta en agonia y sufrimiento

Luis Felipe(guatemala) -

bonne infomation, ca ca m'aidera pour une investigation dans mon cours de francais!!!

Hugo Rajoy -

La eutanasia es la última prueba de humanidad, de dignidad y de respeto a un ser humano. La eutanasia y el respeto por la muerte digna es la prueba de que existen sociedades civilizadas, humanas y que basan en la razón, no en el misticismo religioso sus leyes y su código ético y moral

Úlfvard -

Sin eutanasia ni asistencia al suicidio la gente tiene que cortarse las venas, pegarse tiros y saltar de precipicios.
Muerte digna

DINO -

ESTOY DE ACUERBO MIRRDA................................................

pedro -

en chile es legal eutanasia?

cesar -

fuente???

(....) -

Bueno yo si estoy de acerudo con la eutanasia porque también tenemos que ponernos en su lugar, y no pensemos de la nuestra situación sino de como estan ellos en su situación.

Paul -

I do agree with application of euthanasia in whole the world, cause, would be more cruel, see alive to anybody, who suffer any disease in its terminal stage, they suffer we suffer also.

cuervo -

¿me pueden decir en qe paises es legal la eutanasia? (en estados unidos)

domy -

pienso que la eutanasia es malo.ya que quita el derecho a la vida.

Braulio -

Buena info (Y)
Gracias

rubsn -

n ole en tiendo a naqda expliquenc