Blogia
Cristoreypuntocom

BRUGAL NO CREE EN SU GENTE

BRUGAL NO CREE EN SU GENTE

Sr. Director 

Apreciado director:

Yo siempre, en mi condición de periodista y luego de permanecer por varios años sin ejercer la profesión de manera directa, he dicho que "Brugal no cree en su gente".

No se, si por las palabras que estoy expresando en estas notas, la información sea publicada  en tu periódico cibernético, debido a que de esa compañía no se puede decir nada, por lo menos en la mayoría de los medios, por temor al retiro de la publicidad a los programas que se sustentan en parte de la misma.

pero me parece que no es sorpresa lo que se publica de que Brugal, trata de humillar a los comunicadores que acudan al evento que esta programado para los próximos días, ya que ellos siempre han acostumbra a hacer eso.

No fue una,  ni dos, las ocasiones en que en calidad de comunicador, dejamos de cubrir algunos eventos relacionados con la misma, porque la seguridad de la empresa se negaba a dejar pasar a nuestro apoyo, sea camarógrafo o fotógrafo.

Pero por supuesto, esas actitudes en nada molestaban a los directores de los medios para los que trabajábamos, puesto que siempre entendían que cosas así "no se les da importancia", sobre todo cuando podían dejar de percibir el dinero que llegaba por concepto del anuncio que la empresa daba de manera muy selectiva.

O acaso no te acuerdas, la ocasión en que uno de los principales ejecutivos de esa empresa, en condiciones hasta ahora desconocida, subió su vehículo en el parque central de Puerto Plata y sin importarle el peligro en que puso a la gente que se encontraba allí, comenzó a dar vuelta como un loco?

Se atrevió alguien a decir el nombre de ese ejecutivo, pese a que todos lo sabían?

Recuerdo tristemente que un amigo me dijo que "no era prudente decir quien fue", porque fácilmente le retiraban la publicidad que tenía de Brugal y preferían dejarlo así.

Me parece que es tiempo de que los periodistas que aún continúan ejerciendo la profesión en Puerto Plata, se den a respetar y ningunos asistan al evento que se está anunciando y con su actitud demuestren que no importa que le quiten la publicidad que tienen, pero que a la prensa puertoplateña se le debe respetar y tomar mas en cuenta.

 Claro, que lo que estoy externando es solo un deseo, porque dudo que muchos estén dispuestos  a desafiar a esa empresa y prefieren una vez mas doblegados,  asistir a la fiestas anunciadas para los puertoplateños o para aumentar las ventas de los productos de la empresa, aunque sus camarógrafos o fotógrafos no puedan hacer su trabajo con las facilidades que amerita.

Perdona si estoy siendo un poco rudo con lo que estoy planteando, pero sigo firme en mi creencias de que "Brugal no cree en su gente", y digo esto, porque la gente de Brugal es Puerto Plata, lugar donde nació esa empresa y lugar desde donde ha procreado todas las riquezas que posee y por si fuera poco, precisamente, el lugar que menos ha recibido de la misma.

Daniel Ciriaco

New York

0 comentarios