Blogia
Cristoreypuntocom

MUNDO POLICIAL

MUNDO POLICIAL

MIS AÑOS EN LA POLICIA 

Agradezco al Presidente Leonel Fernández Reyna mi puesta en retiro como general de brigada de la Policía con disfrute de pensión por “antigüedad en el servicio”, ya que esto me permitirá dedicar más tiempo a la familia y a varios proyectos personales, entre los que se encuentran el libro que trabajo titulado “Mis Años en la Policía”, donde recogeré vivencias a partir del 15 de abril del año 1968, cuando ingresé al cuerpo del orden.   

También quiero agradecer el trato que recibí de parte de propietarios, directores, jefes de redacciones e informaciones, editores, periodistas de la fuentes, reporteros gráficos y trabajadores de los medios de comunicaciones, lo que me ayudó en el desenvolvimiento de mis funciones.

 

Ahora la Policía cuenta con un nuevo jefe, el mayor general ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, un talentoso joven con quien trabajé como subdirector cuando éste ocupaba las funciones de Director de la Policía Comunitaria. Viene lleno de proyectos y dispuesto a trabajar y estoy seguro que los miembros del cuerpo del orden desde asimilados, alistados, oficiales subalternos, superiores y generales han cerrado filas para trabajar junto a él en pro de la seguridad, la paz y el orden público.

En esta delicada misión Guzmán Fermín está acompañado del mayor general ingeniero José Sigfredo Fernández Fadul, quien ha ocupado las funciones de subjefe policial y de seguro que empleará todo su talento y experiencia para que el pueblo siga confiando en su Policía.

Aprovecho este momento para exhortar a todas las organizaciones barriales, populares, sindicales, políticas, empresariales y de cualquier otra índole, a trabajar de manos con nuestra Policía, desarrollando programas conjuntos en las comunidades, aportando ideas y trabajando por el bien del país.

 

Entiendo que todos los sectores están en el deber de colaborar con el jefe policial, para que el Plan de Seguridad Democrática puesto en ejecución por el Presidente Leonel Fernández llegue a todos los rincones del país, especialmente el Programa Barrio Seguro, y sirva de combate efectivo contra la delincuencia y la criminalidad. La Policía es de todos. 

 

 

El texto enviado por el buen amigo, general retirado Simón Díaz no fue reproducido integramente en este medio digital, por falta de espacio, pueden verlo completo en su columna de este lunes en el periódico Hoy.

 

A Simón Antonio Díaz agradezco el trato dispensado siempre a mi persona y a Cristoreypuntocom.  Atentamente Sandy de la Rosa,

2 comentarios

katia Adames -

a la verdad que el general Simon Diaz fue un verdadero amigo de los amigos...desde sus funciones de relacionista publico de la institucion del orden ayudo a muchos en diferentes renglones...amigos, subalternos y toda aquella persona que necesitaba que le extendieran una mano.

Sandy de la Rosa -

Me alegro mucho por el colega y amigo, general Simon Diaz, era justo y necesario que fuera reconocido por el Presidente.