Blogia
Cristoreypuntocom

OBSTRUIDO POR UN TAPON

OBSTRUIDO POR UN TAPON

Por Sandy de la Rosa

Ayer lunes tuvimos un tremendo tapón en la cabecera del puente de Villa Mella, lo que ocasionó un gigantesco congestionamiento del transito en la avenida Máximo Gómez.

 

Cuando miré dije llegué al tapón, lo que me recordó el acalorado momento que viviría dentro de mi viejo Mazda, color blanco, del 1987 el cual el acondicionador de aire tiene dañado y me hace recordar todavía el sudor que me bajaba por la espalda y se sumergía imprudentemente hasta mi trasero.

 

Conchole, que pasará allá delante, me dije? y nadie a quien preguntar. Los demás conductores ingenuos como yo, conducían o mejor dicho, conducimos hasta ver de lo que se trataba.

 

Eran jóvenes y adultos acostados en plena avenida quejándose de que a sus hogares no le llega la energía eléctrica, eran autómatas, llevados por el lento movimiento como reses a que los degüellen los autos.

 

Pero el calor hace estragos en mí y veo una señora, la puedo ver quitándose el sostén en un gesto desesperado, veo otro estirando el cocote tratando de ver más allá. Y escucho que dice donde diablo están los amets de mierda?.

 

Pero el sol se esmera en derretirnos la frente. Ya voy llegando a la salida lateral del tapón y aprovecho por la avenida del mercado donde pasa por encima de la Gómez con rumbo al Hoyo del Chulín para la Ortega y Gasset, que bueno, estoy harto de estar atascado.

 

Casi siempre en los tapones me dan ganas de pararme y recostarme en un lado de la carretera o hacer pipi, saben, soy todo un caso. Ayer el sol me sacó hasta la última gota de líquido por la piel.

 

Salí, por fin. Y cuando llego a mi hogar quiero sólo escuchar música para olvidar aquellas imágenes de personas acostadas en plena avenida, pero al encender la radio veo que no tengo electricidad.  Fockyou, excusen mi mala escritura del inglés, pero que  jodEEstee o compañías generadoras de electricidad que joden la vida a quien sea.

 

Cualquiera va y se acuesta en el pavimento pensé,  pero que va, si algún día ahorcan blanco, esos pobres que fueron a hacer una bulla, a quemar una goma o acostarse en el pavimento, les diría que me hagan un lado en el pavimento de todo Cristo Rey, pero pavimento sin sabanas, porque no habría tanta tela para arroparme. 

 

Y más nada. Aquí, en esta patria heroica, los pobres no hacen mas que bulla.

3 comentarios

Oly Matos Berrido -

Me gusto mucho esa cronica, como siempre con tus trabajo tan ligero de entender, estimado periodista te sigo desde que comensaste en el Listin, sigue adelante, Oly y Pablo...te escriben..

Maria Matos -

Que bueno que hay personas profesionales como este periodista que se preocupa por su comunidad...Adelante Sandy que esta muy interesante el blog de Cristo rEY..

Nelson Escorseces -

Pero que tapon tan barbaro, me restrase a la llegada a mi casa y mi mujer penso que era otra cosa..