Blogia
Cristoreypuntocom

Carta al director de cristorey.com; Boicot contra el Omega

Carta al director de cristorey.com; Boicot contra el Omega

Enviada por Jose Bourget

El Sr. Antonio Peter de la Rosa (Omega) es un talentoso intérprete de la música popular dominicana conocida como “merengue de calle” o “mambo violento.” Recientemente el Sr. De la Rosa recibió el más alto honor artístico en su clase de parte de la Asociación de Cronistas de Arte durante la premiación de los Casandra.

La entrega del premio suscitó protestas de las legisladoras Amarilis Santana y Cristina Lizardo, presidenta y vicepresidenta de la comisión de género del Senado, quienes en contra del cantante mexicano Christian Castro y del dominicano Omega argumentaron que “tienen actitudes violentas en contra de las mujeres.”
Yo soy un simple ciudadano quien le va a hacer boicot al concierto de Omega el viernes santo. Un “boicot” es simplemente el negarse a comprar un producto, oferta o servicio de parte de cualquier empresa o individuo por considerarse moralmente reprobable.

Yo creo que el cantante Omega, quien fue encarcelado por abuso sexual, verbal y físico contra su esposa hace un año (y luego perdonado por la misma) no es el tipo de personas al que vale la pena favorecer.

En un lugar como Las Terrenas, donde ya existen numerosas condiciones que atentan contra la dignidad de muchas mujeres (niñas, jovencitas, madres, abuelas, esposas, amantes, amigas, novias) el traer a Omega es una bofetada a esas mismas mujeres. El cantante Omega ha sido contratado por La Terraza, propiedad de la Dra. Mariana Vanderhorst.

A mi me gusta el ritmo de Omega, pero me siento compelido a expresar mi sentir y a invitar a las madres, esposas, mujeres, jovencitas y a líderes sociales, comunitarios, religiosos, sindicales y al público en general a que se unan a este boicot y no asistan al concierto de Omega. El boicot es una manera de decir “tenemos voz,” “Omega no es bienvenido a Las Terrenas” y “Cero Tolerancia a la Violencia Intrafamiliar.” Hasta ahora este es un boicot de una persona, pero espero que te unas al boicot, no vayas!

0 comentarios